Todas las personas hemos utilizado al menos una vez el rastrillo, para deshacernos del molesto vello que es antiestético ante los ojos de la sociedad o, simplemente, porque nos hace sentir incómodos y con pena hacia los demás.
El rastrillo es un método rápido, sencillo y barato, pero sigue saliendo el vello rápidamente, en cuestión de dos días o menos, hasta en cuestión de horas, dependiendo de cada persona, ya sean hombres o mujeres.
Seguramente te has preguntado por qué dura tan poco la depilación con rastrillo, bueno, ¡pues aquí te lo explicaremos!
Esto ocurre ya que las cuchillas del rastrillo no arrancan el vello de raíz, sino que solo lo corta, no lo retira al completo. ¿Qué sucede con esto? Que la raíz sigue aún bajo la superficie de la piel.
Esta situación ha dado entrada a muchos mitos sobre este método de depilación, como que al afeitarse o usar rastrillo vuelve más grueso el vello, cambia su color y la velocidad de crecimiento, aumentándola. Todo esto es mito, completamente falso.
Como la punta queda cortada al ras de la piel, puede sentirse gruesa o «que pica» durante un tiempo, mientras crece poco después del uso del rastrillo. Durante este periodo el vello puede que se haga más notorio, pareciendo que cambió su color o grosor, aunque no sea verdad.
Es por esta razón que el vello no se engrosa ni se pone más oscuro al utilizar el rastrillo, sino que es una simple percepción visual por la forma que tiene de crecer, que no es uniforme ni se da al mismo ritmo o tiempo.
Cabe considerar, para tomarlo en cuenta al rasurarse axilas y piernas, que la velocidad a la que crece el vello puede variar ampliamente; el vello de las axilas crece un 50% más rápido que el vello de las piernas, dando una impresión equivocada sobre el uso del rastrillo.
Una cosa verdadera es que las personas que utilizan el rastrillo repiten el proceso constantemente, sin descanso, por lo que la piel no puede lucir tersa, suave y cuidada durante mucho tiempo.
Claro está, hay ciertas situaciones que sí pueden provocar que crezca más grueso el vello o cambie su color, en las que destacan:
Ya vimos que el rastrillo es un método muy rápido, barato y lo puede hacer uno mismo desde su hogar… pero, a veces, lo más barato sale más caro a la larga.
El uso prolongado de esta herramienta provoca ciertas desventajas en tu piel, como:
La depilación láser diodo es una excelente opción que remueve el vello casi en su totalidad; de lo único que dependerá la aparición del vello será de tus niveles hormonales, la genética y la constancia que le des al tratamiento.
Podrá parecer caro, pero si realizas cálculos, notarás que es un ahorro a la larga, ya que no necesitas ir constantemente a sesiones de depilación; ahorrarás todo lo que gastas en rastrillos y, sobre todo, en tiempo.